martes, 15 de julio de 2008

Dujal


Antes de seguir con la historia voy a hacer una nota aclaratoria sobre mi canalla favorito.
Escribir sobre Dujal es un reto, no es como Nicasia, para mí la nocker no tiene secretos, compartimos muchas cosas, es casi como hablar de una hermana porque ha estado viviendo en mi cabeza años y la conozco. Pero el pooka es otra historia para empezar no es mi personaje, sino de Hermonge, verlo rolear a Dujal es un espectáculo, siempre acabas de muerto de risa, y a pesar de llevar ocho años con el personaje a cuestas, aun me sigue sorprendiendo (y engañando) sabe como buscarme las vueltas, es un maestro a la hora de sacarte de quicio. Así que el gatito paso de secundario gracioso a personaje principal por meritos propios, pronto me di cuenta que había sido una gran decisión. Es el contrapunto ideal, porque Nicasia es muy seria, tiene un sentido de la responsabilidad, del deber y del honor muy particular, pero también muy marcado. A ratos se volvía demasiado estereotipada. El pooka en cambio es todo lo contrario, sus códigos son un misterio, a veces me parece que ni él mismo sabe porque hace las cosas, y tiene un puntito de hedonismo muy macarrilla. Es alegría de vivir en estado puro. Eso me hizo pensar que la nocker enterrada entre sus enormes responsabilidades y sus secretos, debía envidiar mucho esa despreocupación, aunque lo disfrace de desprecio, junto a Dujal no hay rutina posible y a ratos eso es de agradecer. Ademas a pesar de todo el muy canalla tiene un corazón de oro.
Y Nicasia lo ama como solo se puede amar a los sueños inalcanzables, siempre a un paso fuera de su alcance.
Cuando tengo que escribir sobre él siempre le pido su opinión a Hermonge que es el padre de la criatura, sin él no podría sacarle toda su adorable y retorcida malicia.
Nicasia es mi personaje pero Dujal es la esencia del amor.
Hoy Sonia me ha regalado este dibujo y yo he saltado por la habitación mas feliz que una perdiz, porque esta tan logrado, tiene esa carilla maliciosa y encantadora...ays esta genial. Quiero el original. Ya. Mañana.
Escribir el blog me encanta, pero son detalles como estos los que haces que me guste mucho mas.

No hay comentarios: