jueves, 25 de septiembre de 2008

Una canción para todo momento



Soy Beatle-maniática desde octavo de EGB (eso que había antes, cuando los dinosaurios poblaban la tierra). Cuando los CD eran el no va más de lo moderno mi madre trajo a casa el White album (1968) y fue toda una revelación, aquellos chavales me fascinaron y para mi con ellos se acabaron todos los grupos musicales del momento. Viví los ochenta pero odiaba la movida, me parecía hortera y desfasada, yo solo quería a los fabfour de Liverpool y como si fuese una Mafaldita cualquiera les ponía los discos a mis amigos y mis amigos me mandaban a la mierda. Gracias a ellos empecé a escuchar la música que aun me gusta: The Who, Rolling Stones, Pink floyd, Led Zeppelin, Queen, David Bowie...me convertí en una popi, con mis chapas enormes en la maleta y la carpeta forrada con un dibujo psicodelico horrible de John Lennon que aun conservo debidamente enmarcado pese que sé que hace daño a la vista.
Quince años después los sigo escuchando, me puse triste cuando George Harrison, el hombre tranquilo del grupo y mi Beatle favorito murió tan relativamente joven...tengo posters, vinilos y figuritas que pueblan mi casa. Siempre seran mi grupo favorito, la banda sonora de mi vida. Tienen una canción para cada momento, para cualquier estado de animo. Estos días que las cosas andan revueltas me siento en el sofá con las luces apagadas y pongo una buena selección de canciones para alejarme de las pequeñas mierdecitas cotidianas.
Fuera la gente pude gritar, enfadarse e intentar sacarme de mis casillas con niñatadas como castillos. Dentro todo da igual. En mi cabeza una voz casi amistosa canturrea algo familiar

I look at the world and I notice it's turning
While my guitar gently weeps
With every mistake we must surely be learning
Still my guitar gently weeps

I don't know how you were diverted
you were perverted too
I don't know how you were inverted
no one alerted you

Y las cosas se vuelven fáciles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JEEEEEE QUE SEPAS QUE YA ME LO HE LEIDO TODO EN 2 DÍAS XD !!! Promesa cumplida =P, pc nuevo, blog leido xd me encanta lo sabes, mi ahijada es diosil y sus ultimas pintas macabras me gustan.