martes, 2 de diciembre de 2008

Decálogo de la tontería




1º NO SON SOLO MUÑECOS: No lo son, son especiales hay “algo más” que los hace distintos a cualquier otra cosa que colecciones, ya sean sellos exclusivos o rolls royces. El poseedor de una bjdoll debe asumir que no solo ha comprado un objeto (si señor un puto objeto inanimado que nunca te dará más cariño que las personas, eso seres con los que somos incapaces de relacionarnos de forma bienintencionada), sino que ha adquirido la responsabilidad ante el resto de poseedores de demostrar que está al altura de pertenecer a este, nuestro exclusivo club de chuminosos.

2º NO MANCILLARAS TU BJDOLL: La frase “es mi muñeca y hago con ella lo que mejor me parece” solo demuestra que eres una persona engreída e irresponsable que no solo no sabe cuidar lo que tiene, sino que no lo aprecia como el objeto sagrado que es. Cualquier maquillaje que no haya sido realizado con pasteles o acrílicos de alta gama y pinceles de pelo de marta es aberrante. Los lápices acuarelables se usaran con moderación o no se usarán en absoluto, son para maquilladores mediocres y por lo tanto harán maquillajes mediocres. Hemos dicho.

3º TU DOLLFIE DEBE SER MEJOR QUE TU: Una dollfie es un vehículo para transcender a una dimensión mejor. Tú puedes ir despeinada, tu ropa puede ser del chino más cercano y si no quieres no tienes porque lavarte los dientes jamás, PERO TU DOLLFIE NO. Tu muñeco debe llevar una peluca impecable (cuanto más cara o más prestigiosa sea la tienda mejor), su ropa ha de estar inmaculada y exenta de bolitas, no habrá pelos de animales (si vives en un establo te jodes)ni hilos sueltos, el maquillaje debe brillar en su inmaculada perfección . Racanea en ti si quieres, pero jamás escatimes un céntimo en tus bjdolls, si hay que comer sopa de sobre un mes entero o robarle a tu abuela para que estén perfectos lo haces, cada sacrificio que hagas por ellos te elevará más hacia la cumbre de la exclusividad.

4º LA HOMOGENEIDAD ES BELLEZA: Métete la originalidad por el culo, quien te haya dicho que eso es bueno te miente. Los maquillajes deben ser sosos, imita a las casas a las que idolatramos (Volks, Luts, si acaso DOD y se acabó) si, ya sabemos que Evenstar hace maquillajes de fantasía a veces, pero tú no eres Evenstar ni nunca lo serás (ni siquiera aunque tus maquillajes fueran igual de buenos)Hay un canon estándar del buen gusto en el club bjdoll, todos debemos seguirlo. Somos una panda de inseguros, si destacas por algo no convencional nos dejas en mal lugar a los demás.

5º SI NO TIENES TALENTO NO ERES NADIE. ¿No haces fotos al nivel de Robert Capa?¿No coses como Channel? ¿No has estudiado maquillaje con la gente de Maybelline? Si eres de esas personas que tiene que pedirle a alguien que te haga la ropa o te maquille a la muñeca, es que no sabes explotar tu creatividad. Nos importa un carajo que seas montador de video, diseñador 3D o poeta. La creatividad se refleja SOLO a través de la dollfie y si no te esfuerzas en hacer nada con ella no sabemos para que la tienes. ¿Te diviertes en las quedadas?¿Has conocido a gente?¿Roleas con ellas? No hay pruebas concluyentes de que la interacción con otros seres vivos (ya que somos incapaces de realizar tal proeza) sea creativa o fomente la creatividad. Sea como sea, no estamos aquí para hacer amigos.

6º CUANTO MAS CARO MEJOR: Da igual que te gusten los moldes de Resinsoul o que te apetezca tener un molde Angel of Dream. DOLLZONE ES UNA BLASFEMIA. Es inconcebible que un molde de menos de 200 euros sea bueno, no nos importa saber que los precios están super inflados y que el prestigio de marca eleva el coste de una manera escandalosa. Una dollfie es un objeto exclusivo, hay que pagarlo a precios exclusivos. Y si tienes un molde barato no es porque el molde te guste, imposible. Es porque no puedes permitirte nada mejor. Si no te has pasado 2 años sin comerte una puta gominola, sin ir al cine o sin comprarte un libro no puedes apreciar tu dollfie, porque no has sudado sangre para tenerla. Eres débil y por lo tanto mereces nuestro desprecio.

7º NUNCA DIGAS LO QUE PIENSAS CON TU NICK. Si una cosa no te gusta, no la digas, es mucho mejor soltarlo luego por ahí de forma anónima. Evitas represalias. Imagínate que escándalo que Manolita dejará de hablarte, o sus amigas. Alguien podría mandarte una carta bomba en el próximo amigo invisible o peor aun ir diciendo por ahí que eres mala persona. Eso podría repercutir en nuestra ciber vida social, la única que tenemos.

8º NO ESTAS AQUÍ PARA HACER AMIGOS sino para presumir de muñeca. Recuerda que debes respetar y agachar la cabeza ante aquellos que lleven más años en el hobby que tu, porque aunque jamás hayan organizado un pedido conjunto, montado una tienda o jamás hayan tensado un muñeco. Saben más que tu, quizás alguna de ellas trajo el primer molde de pepito´s house a España. Se altanero y despectivo, pero endúlzalo con bromas y falso paternalismos. Así serás más guay.

9º MENOS YO TODOS SON UNOS HIPÓCRITAS si un usuario de foro que no esté en este nuestro club exclusivo, recibe mucho post en sus galerías es porque está rodeado de lameculos que no tienen ni la más remota idea de donde está el talento. Es imposible que tal vez sea alguien sociable y le guste hacer amigos, porque no estamos aquí para hacer relaciones sociales, estamos para presumir, para competir y para sacarnos los ojos unos a otros por cualquier pollada. No se postea una galería porque el autor sea tu amigo, tú no puedes tener amigos. Es peloteo y debes despreciarlo, sobre todo si tiene más post que tus galerías de inmaculados y perfectos muñecos. Asquerosos pelotas…

10º ESTO ES ASÍ PORQUE LO DIGO YO. Y a tomar por culo, ¿quien te ha dicho que esto es un hobby y que puedes disfrutarlo como te de la gana? Nosotros el club de los exquisitos somos poseedores de la verdad absoluta estamos aquí para vigilar que sigas el canon. O mejor no lo sigas, así podremos despellejarte y matar el rato.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección de banda sonora XD

Me he reido un rato con el decálogo.

Unknown dijo...

Pues ahora me sienot muy sola y desplazada... crees que debería vender mis dollfies? Lo digo porque como nunca llegaré a cumplir ni un solo punto del decálogo...T_T

La banda sonora me encanta a mi también.

Ah, y los puristas te dirán que no se dice dollfies, sino BJDs ;-P

(palabra de verificación de hoy: "siderav". Sigo pensando que me quieren decir algo..)

Nicasia dijo...

Deberíamos venderlas todas y dedicarnos a coleccionar cromos de dinosaurios!!!!
Lo de dollfies y BJD es que desde que tengo una de Volks me creo en el derecho de llamarlos como me da la gana. Ademas traído expresamente de Japón...me doy unos lujazos que flipo

Anónimo dijo...

Tengo un muñeco elfo, pero es de una indigna casa china de mala calidad. A lo mejor por eso todavía su influencia no ha conseguido que mate pequeños mamíferos.

Que grande mujer xD tendrías que haberme visto doblarme de risa en medio del salón. Hasta mi madre se ha contagiado de mis carcajadas.

¿Quienes se creen esos novatos para hacer lo que quieran con sus putos muñecos? Que se pierdan con sus cámaras compactas y coleccionen pokemon de goma :P ains...

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo! A la mierda! A partir de ahora solo casas dignas y maquillaje default! A tomar por saco la originalidad! XDDDDDDD

De lo mejorcito que he leído y la canción le viene que ni pintada!

Anónimo dijo...

Dios que risa!!

Pues yo no pienso dejar mis kekas por nada ni por nadie, ya pueden venir a quemarme en la hoguera por que lo tienen crudo.

XDDDDD

Syb

Nicasia dijo...

Pues si te arrojamos al fuego dejarás de estar cruda. Puestas a acercar algo a la llamas mejor un buen tazón de sopa.

Liju dijo...

Pues yo voy muuuuuy mal... T__T
Al igual que Sonia, no cumplo ni uno de los puntos del decálogo... y dudo que llegue a cumplir uno algún dia. xDDDDD

¡Buenísimo el texto!

Cito: "... desde que tengo una de Volks... "

¿Cómo?
¿Nueva muñeca? o.O
¡Explicate mujer!
Por lo menos a mi que soy muy lenta... xDDD

PD: Buena elección la banda sonora. ;)

Nicasia dijo...

No te emociones es una dolfie dream de estas de plastico...luego te envío el enlace al foro para que veas las fotos que puse. Pero aunque sea de plastico, solo por tener el sello de Volks en la nuca ya vale que todos los otros que tengo sentados en mi estantería. Que son de casas cutres y baratas

Anónimo dijo...

Ole tus huevos morenos!!! o mejor tu chochote morenote!!!
Ni uno sólo de los puntos y realmente estoy rabiando con este tema. Yo sigo con mi Dollzone maquillada por otros y fotografiada a duras penas se ve que no merezco pertenecer al mundillo.