martes, 2 de junio de 2009

Barcelona, arquitectura faerica, facebook y el Dr who

No, no es el título de una peli gafapasta, ni tan siquiera de una burda serie z de bajo presupuesto es más bien un resumen de estos días intensos. Y un resumen muy conciso, como debe ser.

Hace ya la friolera de tres añitos que me fui de Barcelona, desde entonces trato de volver al menos una vez al año. Es una ciudad que me fascina y me dolió mucho dejarla. Irme me alejó de amigos muy queridos a los añoro mucho más de lo que ellos sospechan, puede que sean un hatajo de góticos, artistillas e informáticos del metal pero se hacen querer y a ratos daría un pie por poder tomarme una coca cola con cualquiera de ellos…En fin, lo de quedarse no pudo ser por razones económicas. No me quejo ahora tengo pasta, puedo darme caprichos, tengo un trabajo que me gusta y he conocido a gente maravillosa. Y aun así, a veces sueño que me voy andando por la Puerta del Ángel y me paro en la tiendas en las rayas (una tienda de ropa maravillosa y barata) o me siento en la Plaza del Rey, en los callejones del Barrio Gótico. Hay una pastelería que hace unos bollos cojonudos rellenos de crema. Añoro Barcelona y negarlo sería decir una mentira muy gorda. Pero el hogar esta donde el corazón se encuentra y el mío está al lado de cierto ser que nunca tuvo muchas ganas de quedarse.

Esta visita era especial porque iba con mi madre y tenía ganas de enseñarle MI Barcelona y en la medida de lo posible lo he hecho, aunque claro ha sido imposible verlo todo. El parque Güell estaba casi entero cerrado por restauraciones y la Pedrera cuesta la friolera de 20 eurazos, así que mi señora madre dijo que ya le valía a los (palabrota) catalanes de los (palabrota) y que fuésemos a ver otra cosa más asequible. Soy una hija obediente (y pobre) así que le di gusto. Aunque me dio pena porque me habría gustado que viese la extraordinaria arquitectura de Gaudí, yo tuve la suerte de poder visitar la Casa Batlló en una jornada de puertas abiertas y me dejó la boca igual que las puertas, de par en par. Parecía construidas por las hadas, hoy me cuesta mucho imaginar un edificio de la Corte de los Espejos si esas formas sinuosas, sin el deslumbrante color y la alegría de los azulejos…El modernismo me pone burra, que le vamos a hacer. Aun así ha sido una buena visita y la he disfrutado, además de paso vi a mi matrimonio maño favorito en un encuentro breve pero intenso, como un “aquí te pillo, aquí te mato" cualquiera.

Una de las consecuencias de este viaje es “El frente de liberación gótico jovial” me rogó que me abriese una cuenta de Facebook para mantener el contacto y les he hecho caso y es una puta mierda, no me entero de nada y por mucho que miro y remiro no le veo el sentido. Esto de las redes sociales es un timo, os lo digo yo. Tenemos chats, tenemos teléfonos, emilios, blogs, foros y no sé cuantas cosas más. ¿De verdad necesitamos tanta chorrada para comunicarnos ? Total luego no decimos nada importante. El Doctor (Who) tiene razón, somos unos pretenciosos simios estúpidos, siempre se nos pasa por alto lo esencial. Donde estará la Tardis…. Quiero volver a Barcelona y volver, volver, volver como decía la canción

5 comentarios:

Rizelmine dijo...

Vuelve, nos dejaste con la miel en los labios. Fué tan cortito....

Unknown dijo...

¡Estas en facebook! Voy a tu busca y captura, forastera XD

Yo tampoco sé muy bien para qué sirve, pero me encanta tener ahí una lista de gente a la que quiero...

Y, bueno, si vuelves por Barna estás más cerca de Mañolandia así que nos veremos otra vez. Aunque dos en un año puede ser demasiado, que de lo bueno no hay que abusar ;P

Kao-chan dijo...

Da mucha penar irse de un sitio que gusta.
En cuanto al Facebook...es algo...extraño, sí xD

lalola dijo...

una noche soñé, que conocía a Sonia y a su mario pero en Zaragoza... Y TU VENIAS CONMIGO.Fue un sueño bizarro y siniestro, pues las intenciones de Sonia no eran mu buenas, tenían algo que ver con el tráfico de órganos... y ya que esto no viene a cuento te diré que a mi Facebook es algo que me queda grande, que no entiendo y que me aburre cosa fina. Por dios, si me conecto en el msn siempre como no conectada para no tener que hablar con nadie... NO LOS VOY A QUERER MÁS EN FACEBOOK.

palabra de verificación PYRRED

Nicasia dijo...

Lola guapa!!!! te echaba de menos. ¿Sonia traficaba con órganos?¿Pero eran órganos de estos de tubo, de poner en las iglesias o quería nuestros riñoncitos?Sea lo que sea, quizás haya dado con la clave de como se financia la resina, hummm y trabaja en un hospital. Inquietante...
Yo el Facebook lo sigo viendo algo extraño, pero bueno, que nadie diga que no lo intento.