martes, 9 de noviembre de 2010

Etiquetas

Hace mucho tiempo que conozco exactamente cual es mi lugar en el mundo, ocupo un huequito entre la gente del montón, yo y mucho mas formamos una acogedora masa gris de “personas corrientes” donde no se está del todo mal. Lo bueno de no destacar demasiado en nada es que nadie espera gran cosa de ti. Tiene sus ventajas; en cuanto despuntas un poco el publico está encantando pero si fracasas no se extrañan demasiado y eso le quita hierro al asunto.

Respecto a mi físico pues no sé que decir. Ya sé que han sido necesarias varias cirugías para arreglarme la vista (lo sé, yo estaba allí) y tal vez eso deforma un poco mi visión del mundo porque me considero una persona muy normalita. Es cierto que no tengo un gran atractivo físico, a decir verdad nunca lo he echado en falta porque esta falta de lo que ciertos cánones consideran “belleza” nunca me ha impedido hacer nada que realmente quisiera hacer. Estoy bastante satisfecha conmigo misma, razonablemente al menos. Siempre es bueno dejar un margen de ansias y ganas de cambiar, sino te aburres.

Así que aquí estoy yo, feliz y sin complejos. Vive y deja vivir…esas cosas. Entonces surge la pregunta ¿Por qué siempre tiene que venir un cretino a dejarme bien claro su opinión sobre tu persona? Estoy aburrida de que ciertos varones se crean con el derecho de llamarme fea en mi puta cara, como si yo no estuviese presente. Como si la gente fea tuviese que asumir su fealdad y permitir que otros mejores que ellos se la recuerden para que tengan claro cual es su rol en el mundo.

Me pasa de vez en cuando, de repente, alguien siente la necesidad de insultarme por la calle, para que no olvide que tengo la cara que tengo. Hoy sin ir mas lejos unos chicos han preferido no ocupar su asiento en el metro porque (cita literal) “Hostias tu, no te sientes al lado de la fea”. ¿Y que haces antes eso?¿Sentirte humillada?¿Dolida?¿Ignorarlo? ¿Montas un número? No hay solución perfecta a este dilema. He esperado a que llegase mi parada, me he levantado y le he dicho al muchacho en cuestión una frase que ya he tenido que soltar alguna que otra vez “ Yo soy fea, tu eres un hijo de puta, los dos tenemos un problema congénito” Y me he largado sin dejarle derecho a réplica. Aunque imagino que se habrá descojonado porque ese tipo de seres ni siente ni padece. Al menos me he quedado a gusto

Y puestos a colgarnos etiquetas, que nadie se quede sin la suya

10 comentarios:

Edeiel dijo...

Quiero que exista un botón de "odio esto". No me gustan esas situaciones, no me gusta vivirlas ni ver cómo otros las viven de manos de gente que se crece ante las diferencias físicas (por dios, si tuviéramos antenas verdes, por muy Cindy Crawford que fuéramos, también lo harían...), individuos que se creen portadores de la perfección cuando realmente carecen bastante de materia gris, debería ser (y no es) mucho más importante que ser "divina de la muerte".

Y conforme pasan los años, una debería tener callo ante ese tipo de situaciones... pero todavía me rebullo cuando entro en el metro y me miran mal si hay un hueco libre, y la gente parece crecer para que "la gorda" no se siente a su lado. Creo que el callo lo tengo en los pies ya.

Lyris dijo...

Hace mucho que no me pasa algo como eso, pero hace años en mi época de "adolescente acomplejada y acosada" es que como que lo echaba de menos si no me pasaba cinco veces al día, asíq eu te comprendo, créeme.

Es malo sentirse impotente por ello, pero es peor comerse la cabeza.Que les follen, Que les follen mucho y mal.

Kao-chan dijo...

Esa gente da pena, que se jodan, que les den por culo a todos!!
Yo también te comprendo, a mi me ha pasado siempre y a menudo, pero con mi peso.
Cada x tiempo tengo que aguantar que algún/a gilipollas me llame gorda directamente o hablando poco disimuladamente con sus amigos.
Y me gustaría decir que no me importa, que me la suda, pero no es así, porque más de la mitad de mi vida he estado a dieta, porque he tenido bulimia muchos años, y porque me ha costado años y años de tratamiento subir un poco mi autoestima para 4 malnacidos me hagan dudar de que yo soy más que mis kilos.
En fin, que me enrollo, pero es que me da mucha rabia.

Marisé dijo...

¿Quién te ha dicho fea a ti????? ¡Espérate que me llevo a mi buda calvo de porcelana y le parto hasta el alma!!!!! (Si tiene, si no, me conformaré con dos o tres dientes... si tiene, y si no, le partiré la nariz) Eres y siempre serás mi rubia favorita. ¡Rubiaaaaaaaa!!!!!!

Sairon Thirion dijo...

Yo pienso Sky que los chavales de hoy en dia son una panda de maleducados descereblados y que además tienen muchos complejos encima. Tantos que para sentirse superiores necesitan humillar a los demás...

A mi me ha pasado a lo largo de mi vida situaciones de este tipo, y de verdad que la respuesta de le diste, ole y ole...Se merecen dos palabras bien dichas y donde duele. Si fuera por mi más que dos palabras serian dos pares de gantáas bien dadas y me quedo más ancha que nada...¬¬

Cuidate preciosa, que tu eres un bombón! ;)

Alberto Zeal dijo...

Plas, plas. ¡Sí, señora! ¡Así se arregla ese problema! Y si era un niñato (que lo sería), estoy convencido de que se ofendió muchísimo cuando le llamaste... bueno, lo que era, a fin de cuentas :P Eso sí, dudo mucho que entendiera lo que es un problema congénito :P

Por lo demás, quédate con esta frase: la gente simple necesita etiquetas para tratar de comprender lo que sobrepasa su entendimiento ;)

Sonia dijo...

El único problema de tu magnífica respuesta es que utilizaste una palabra de 4 sílabas y ya sabemos que para ese tipo de gente en cuanto pasas de dos su cerebro es incapaz de procesarlas. Que duele, ya lo sabemos. A mi me pasa igual cuando voy a comprarme ropa y la dependienta me dice "Para tí no tengo talla" o "Mira en tallas especiales". Pero se pasa. Lo importante es la gente que te quiere, la gente que te mire como te mire no te encuentra fea, quizás porque ve a través de la fachada externa, o quizás porque, en realidad, es que no lo eres (para mi gusto, más fea es Julia Roberts, con esa boca de buzón que tiene, y lo digo completamente en serio).

Nicasia dijo...

Muchas gracias, realmente a mi lo que me jode no es que un capullo con mas piercings que cerebro pueda pensar de mi aspecto, sino la total falta de educación, de empata que los lleva a expresar su opinión en voz alta. Esa prepotencia que te convierte a sus ojos en alguien a quien se pude despreciar solo porque no encajas en sus estrechísimos canon de belleza.
Por lo demás para que ellos me consideraran una belleza debería vestirme con un chandal rosa y ponerme argollas de oro en las orejas. Por ahí no paso, prefiero ser fea pero elegante

Augusto dijo...

Que te han dicho qué???? y dónde?? Mira que te di un pergamino de invocación de Augustos para estas situaciones en las que quieras partirle la cara a alguien, pero no quieras ensuciarte las manos (ya sabes, clase y distinción)

Siento que hayas tenido que pasar por eso, pero créeme que, en mi posición de hombre heterosexual (ejem..) y que te conoce desde hace años, vales mucho más que la triste golfilla que esos fracasados de la vida pichicortos puedan soñar con magrear, o incluso ni eso.

Nada, nada, de fea nada, te lo dice uno que te ha visto en bañador, y además, cuando te pones falda, tienes piernas!!! Te lo dice uno que tiene recuerdos de ti inolvidables.

Tienes a tu alrededor gente que te quiere y que te aprecia. Al resto, que le jodan. No, que no le jodan, que mueran vírgenes, desgastados de masturbarse por fracaso emocional.

Augusto dixit

Sir Eduard Goldwing dijo...

Ahhh... que hubiera sido de mi sino fuera por esos descelebrados rapadillos y con chandal. Ellos han conseguido que sea lo que soy hoy.
Antaño gordito, con gafas se metían conmigo y tuve mas de una pelea por no estar dentro de sus canones de normalidad.
Hoy agente de la autoridad y cuando paro un coche lleno de canis, me sale el colmillo y los dejo a la altura de lo que son.
Hoy me siento realizado, cada día vengo al niño traumatizado que fui, y solo pienso en el trabajo que queda porque cada día abundan mas XD.
Todavía recuerdo cuando niño que como alivio me imaginaba que aquellos que me despreciban de adultos serían unos desgraciados... y mira por donde... esta regla no suele fallar XDD...
A si que tranquilos que el tiempo pone a todos en su sitio, y dentro de cien años todos seremos igual de feos XDDD